miércoles, 20 de marzo de 2013

Durante mi viaje




Durante mi viaje,
sentí un calor inexplicable y placentero
una melodía de ternura en el límite de mí
que me llamaba a otro universo inexplorado.
Nada te fue ajeno y, sin embargo,
no navegaste por el mar que te esperaba.
Vi una llama en lontananza
que no llegaba a consumirse,
ni prendió la madera de mi anhelo.
Madera fría y suspirando
por un ardor que recorría los perfiles limitantes
de mi celda exterior.
La libertad
hubiera sido herir el pensamiento de terceros
saltarnos el umbral de su mirada
ser nosotros, tú y yo, de otra manera.
Dar celos a las flores, a los sueños,
reinventar esencias, definir sudores
y demostrar que el calor no siempre quema.
Libar en tu flor de perfume placentero,
entregarnos por fin al tacto de la seda,
rediseñar nuestros perfiles en un paisaje
aún inexistente.
No fue más que un sueño, amor,
y sin embargo,
el regreso no ha sido el despertar,
sino una invitación para vivirlo.





















Día mundial de la poesía, 21-03-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario